Producción Musical -UNSL
Campo LaboralPlan de EstudioIngresoContacto


Sala de Producción

 

Página de la UNSL

 

Requisitos de Ingreso

Documentación

El aspirante a ingresar a esta Universidad, deberá presentar sin excepción y en término de la fecha fijada para la inscripción, la documentación que a continuación se detalla:

1- Comprobante de finalización de estudios secundarios (con informe de materias que se adeudan). El certificado de Estudios secundarios definitivo (original o fotocopia autenticada) deberá presentarse antes del 30 de junio del año de comienzo del curso.

2-Fotocopia D.N.I.

3- Cuatro (4) fotos, 4 x4 tipo carnet.

4-Partida de nacimiento (legalizada si es nativo de otro país o provincia)

5-Satisfacer las pruebas de admisión referentes a lectura musical, rítmica, entonación y examen fonoaudiológico.

6- Curso de apoyo obligatorio.

Para Extranjeros

1- Todos los requisitos de 1a 6.

2-Documentación correspondiente a extranjeros, con calificación "Temporario-estudiante" o "Radicación Definitiva".

3-Reválida de estudios de nivel medio, según reglamentaciones vigentes en la Universidad Nacional de San Luis (ord. 48/78-R).

Temas del examen de aptitud


Cabe aclarar que estos puntos del examen de aptitud serán desarrollados en un curso previo. La duración de este curso es de 5 semanas y comienza gralmente la segunda quincena de Febrero.· Lectura rítmico-melódica en redondas, blancas, negras y corcheas. · Figuras con puntillo. · Compases simples y compuestos. · Clave de Sol y de Fa. · Entonación de una escala mayor y menor. · Entonación de acordes de séptima. · Introducción a la Tecnología Aplicada a la Música. · Introducción al piano.